Si bien Engadget es un blog ridículamente popular -Nº1 según Technorati, +600k suscriptos al feed, etc.- lo que ocurrió hoy al mediodía fue increíble; y nos deja para reflexionar bastante.

Con un simple post, los chicos de este blog sobre gadgets, lograron que Apple bajara el valor de sus acciones un 2.2%.

El episodio comenzó a las 11:49 AM, cuando en Engadget publicaron un artículo informando que el lanzamiento del iPhone y Leopard serían retrasados, uno para Octubre de este año y otro para Enero del próximo. Ante tan mala noticia, automáticamente comenzó una venta masiva de acciones de Apple, bajando su valor de $107.89 a $103.42 en tan sólo 6 minutos. Sí, mucha gente perdió mucho dinero. Por suerte para el corazón de sus accionistas -imagino a Jobs rompiendo un par de iPods-, la situacion se normalizó a la media hora.

La información provenía de un email supuestamente enviado desde una cuenta de Apple, por lo que desde Engadget no dudaron en darla a conocer; pero ante la respuesta de Apple -esta vez auténtica-, finalmente debieron corregirla.

Más allá del hecho, lo interesante es el nivel de importancia e influencia que un blog puede tener hoy en día; a tal punto de lograr revolucionar la bolsa con presionar un simple “Publicar” desde su WP. Además, esto nos marca la pauta sobre la responsabilidad que se debe tener al momento de escribir en la red, y ya no deja dudas sobre el status igual o superior que un blog puede alcanzar en comparación con la prensa tradicional.

Fuente: TechCrunch