iGoogleGoogle ha lanzado una mejora al Google Personal Homepage, bajo el nombre de iGoogle, con lo que espera que la gente se acostumbre a ver una página personalizada, llena de gadgets/widgets para web.

Los gadgets/widgets son de los más comunes, entre los que por ejemplo, podemos organizar nuestras fotos, videos y eventos.

La novedad viene de la mano de un wizard que facilitará a todo aquel que no tenga idea como crear un gadget/widget, hacer algo bien personal, y bonito, para sentirse a gusto cada vez que ingresa a su página de inicio.

En el wizard tienes para elegir entre varias opciones:

  • Album de Fotos (Framed Photo): puedes agregar hasta 7 fotos, con un título abajo, y que estas roten;
  • GoogleGram: Podrás ingresar mensajes dedicados para que aparezcan en cada uno de los días de la semana, con un regalo (globos, flores, rosa, bonsai, chocolates);
  • Daily Me: Para decirle al resto lo que estás haciendo, pensando, planeando…;
  • Free Form: Un formulario que te permite agregar una foto y un texto, libremente, para que compartas;
  • YouTube: Un canal de video para que puedas compartir aquellos que te gustan;
  • Lista Personal (Personal List): Puedes publicar una lista de items, por ejemplo, sobre lo que te gusta hacer, las canciones que te agradan, películas recomendadas, etc
  • Cuenta regresiva: Una buena forma de no olvidarse aniversarios (me viene como anillo al dedo);

Cabe destacar, que han puesto a disposición del usuario, la opción de cambiar el diseño del sitio, con lo que pueden optar pos los varios que han pasado a modo de huevos de pascua, o el diseño particular de Google.

Sinceramente, me he quedado con el City Scape, que me parece un diseño bonito como para empezar el día…

Luego de probarlo un rato, se ha convertido en mi nueva página de inicio (antes era la que viene por defecto con Mozilla) en donde me desayuno con las últimas noticias de TechTear, y los comentarios que envian… también!

Sitio Web: iGoogle