Luego de todo el despilfarro de emociones que se armó cuando Dell confirmaba que preinstalarÃa Linux en sus ordenadores, ahora parece ser que finalmente se han decidido por la distribución Ubuntu para ser la representante de este cambio.
A fines de Mayo, recién, Dell ofrecerá a sus clientes la posibilidad de elegir un ordenador con Ubuntu Feisty Fawn instalado de base, dijo Kent Cook por parte de la empresa.
El anuncio será realizado oficialmente mañana, en el sitio de IdeaStorm, en donde todo este asunto surgió, allá por Febrero.
Algunos analistas, no ven que este cambio sea positivo para la empresa, ni menos aún, que llegue a darle un beneficio sobre sus competidores. Aún asÃ, el movimiento es interesante para la industria, ya que de provocar una buena imagen en los consumidores finales, esto podrÃa llevar a otros fabricantes como Hewlett Packard y Lenovo, a decidirse por darle un empujón a la misma estrategia.
Es de destacar, que Dell ya vendÃa ordenadores con Linux allá por 1999, pero luego en el 2001 dio marcha atrás porque no obtuvo la demanda que justificara dicha incursión.
Hoy en dÃa, el panorama es completamente diferente, con un Windows Vista que está fallando en su inserción al mercado, y un Windows XP que está pronto a retirarse, la situación podrÃa llegar a favorecer al pingüino y citar un precedente histórico en la informática.
Canonical, empresa que distribuye Ubuntu, comenta que el mercado ya está listo para Linux, y que la situación es ideal (tecnologÃa, tiempo y alianzas).
Se conoce también que Dell dará soporte a la distribución, del mismo modo que lo hacÃa con los Sistemas Operativos de Microsoft, por lo que esto puede generar otro beneficio extra para la comunidad que aboca por Linux.
Fuente: C|Net News

Suscríbete a nuestro RSS Feed


Suscríbete a nuestro RSS Feed

me parece una idea genial! asi el precio bajaria como 300 dolares lo q le da la posibilidad a gente mas carenciada de comprar en dell ^^