Investigadores de la Universidad de Tokio lograron superar dos veces seguidas la máxima velocidad lograda hasta el momento en la transmisión de datos por Internet.

El día 30 de Diciembre se enviaron datos a 7.67 gigabits por segundo por un tramo de 20,000 millas usando protocolos de comunicación estándar. Luego pudieron superar esta marca al otro día, usando protocolos modificados, llegando a velocidades aproximadas a 9.08 gigabits por segundo.

Con estas marcas se está llegando al límite teórico de velocidad que podría alcanzar la tecnología Internet 2, que es de 10 gigabits por segundo.

Para alcanzar estas velocidades se usó el último sistema de direcciones de Internet, llamado IPv6. La información salió de Tokio, llegó a Chicago, Amsterdam y Seattle, para luego volver a la ciudad de origen.

Esta información se anunció en una reunión sobre Internet 2 que se está llevando en Arlington, Virginia.

| Más información en Myway.com