Las distribuciones de Ubuntu se hicieron muy famosas, entre otras cosas, por un servicio que proporcionaban llamado Ship-It. Consistía en que podías pedir cd’s de Ubuntu desde cualquier parte del mundo y te lo enviaban gratis!

ubuntu-shipit-400.jpg

Este envío de cd’s gratuitamente se detuvo con Ubuntu Dapper 6.10, quien estaba incluído pero el siguiente, Ubuntu Edgy, ya no. En la wiki de Ubuntu se explicaba que empezarían a cobrar 1,5 € por cada cd y no aceptarían pedidos de menos de 100 cd’s.

Ahora con el nuevo Ubuntu, Ubuntu Feisty Fawn, se recupera de nuevo este magnífico servicio. De hecho si nos metemos en la página oficial de shipit veremos que está cerrado por la salida del nuevo Ubuntu y nos indica que este SI se podrá adquirir por shipit.

shipit.jpg