Artículo

Crear un blog en Wordpress paso a paso

Tener un blog está muy de moda, es la puerta al mundo para todo eso que siempre quisiste decir y no tuviste la oportunidad. Hay varios servicios que nos ofrecen la posibilidad de tener nuestro blog de forma gratuita y sin tener demasiados conocimientos en informática, los ejemplos más conocidos son Wordpress.com y Blogger, aunque hay muchos más.

A continuación explicaremos paso a paso como crear un blog en Wordpress, que si bien no es tan configurable tiene todas las ventajas que nos ofrece el CMS más popular sin tener que tocar ningún archivo .PHP ni nada por el estilo.

  1. Ingresamos a http://wordpress.com y para facilitar las cosas seleccionamos el idioma español en el menú desplegable de la parte superior derecha.
  2. Seleccionamos Registrarse en la barra de navegación superior lo cual nos lleva a un formulario que debemos completar.
  3. El nombre de usuario que escojamos no será necesariamente parte de la dirección URL del mismo. Podremos cambiarla en el próximo paso.
  4. En la siguiente página encontramos la opción de modificar la URL y elegir un título para el blog. Completamos los datos y seguimos adelante.
  5. Ahora ingresamos a nuestra casilla de correo y buscamos el mail de Wordpress.com. Es muy probable que Hotmail no considere correo no deseado, búscalo ahí (Todavía con Hotmail? No conocés Gmail?).
  6. Activamos la cuenta con la URL que nos llegó en el email y así obtenemos nuestro nombre de usuario (que ya lo teníamos) y nuestra contraseña, que podremos cambiar más adelante por una más amigable.
  7. Volvemos a la página de inicio de Wordpress.com e iniciamos sesión.
  8. Ahora tenemos una nueva barra de navegación superior, en ella ingresamos a My Account y luego a Global Dashboard.
  9. Ya nos encontramos en nuestro panel de control del blog, que si bien no es igual al de Wordpress que se instala en un servidor, de todas maneras es bastante intuitivo y fácil de usar.
  10. Listo. Ahora en http://miblog.wordpress.com tenemos nuestro blog y en http://miblog.wordpress.com/wp-admin el acceso a nuestro panel de control.

Categorías

Publicado por: Horacio Bella

8 ComentariosComentar

Gracias chicos por este tutorial.

Quisiera hacerles la siguiente pregunta. Si yo tengo un dominio y luego lo redirecciono a mi blog en hosteado en wordpress los robots de los buscadores igual indexan mi sitio con el dominio original?

PD: Para construir la lista de correo de un blog, han utilizado zodooka. Yo no lo entiendo muy bien, es gratis. Si saben de algún tutorial se los agradezco.

Aguante TECHTEAR (lectura obligada para todo domainer)

Saludos.

Vie, 2007-03-23 11:46

quiero hacer mi blog

Lun, 2007-07-30 13:13

esque uno no puede tener su blog o que

Lun, 2007-07-30 13:14

hola, gracias a todos, quisiera saber como se administra un blog

Sáb, 2008-09-13 00:47

Tener un blog no debe ser solamente porque está de moda; un blog debe perseguir ciertos objetivos especificos.

Por ejemplo, si conoces sobre un tema y este tema es buscado por muchas personas en Google, entonces puedes par a conocer tus conocimientos en forma de articulos escritos en tu blog.

De este modo podrás conseguir una audiencia que te siga y posicionarte como un experto en el tema de tu eleccion y aparecer en los primeros lugares de Google.

Saludos.

Jue, 2010-11-04 17:18

Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!

Dom, 2010-12-12 06:05

Si bien son los pasos que se deben seguir para crear un blog, una cosa muy importante a tener en cuenta son las palabras clave y la tematica definida para crear el sitio; de otro modo, se corre el riesgo de crear un blog multitematico que intente atraer la atencion de todos pero que en realidad esta perdiendo el tiempo y el esfuerzo.
Entre mas enfoque haya a la hora de crear el blog, mas probabilidades hay de tener exito con él.
Saludos.

Mié, 2011-04-13 14:47

Es realmente una pieza fresca y útil de información. Estoy satisfecho de que usted compartió esta útil información con nosotros. Por favor, quédate informando de esta manera. Gracias por compartir.

Mié, 2011-11-16 11:56
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.