Nuevamente, quien merece la atención de estos días, no es nada más ni nada menos que Steve Ballmer…
Hace un tiempo atrás ya había realizado acusaciones contra Linux, pero ahora eufóricamente y sin saber cuando cerrar la boca, ha seguido con su tarea de desprestigiar su propia empresa, Microsoft.
En una presentación, prácticamente sin sentido, a los analistas el pasado Jueves saltó con acusaciones sobre Linux y el Software Libre.
Podemos destacar (algunas acotaciones agregadas):
- “El Software Libre no es Gratis” - Tampoco Windows lo es, no se de que se sorprende. El Software Libre es gratis si uno no adquiere soporte, y claramente podemos adivinar que ahí está el negocio… en el soporte.
- “Linux utiliza propiedad intelectual de Microsoft” - El asunto es que para decir esto, debes decir que viola, como lo viola, y mostrar el código que lo compruebe. ¿Estará dispuesto Microsoft a esta prueba de mentiras?
- “No me anticiparía en creer que haremos tendremos una buena ganancia con el acuerdo de Novell, pero esto claramente establece que el Software Libre no es gratuito, y el Software Libre deberá respetar la propiedad intelectual de otros, tal como cualquier competidor lo haría” - Al parecer, el amigo Ballmer tiene miedo con la competencia que no ve pero que está, esa que admite que no es un riesgo, pero que día a día lo hace salir a hablar para que sus acciones no bajen en el mercado… interesante ¿no?, un enemigo invisible…
- “Pero no quiero eliminar de sus mentes la noción de los riesgos que trae la competencia por precios con el Software Libre. Tenemos un precio alto, pero otorgarmos mayor valor agregado.” - Supongo que esto va en alusión al DRM que viene incluído con Vista… a los cientos de problemas de seguridad de sus Sistemas Operativos, y al aspecto que cada vez que sale a la luz una vulnerabilidad, la corrección ocurre luego de 1 o 2 meses, si es que ocurre. ¿Eso es el valor agregado?.
- “Hemos estado muy bien contra Linux en los Desktops y en los Servidores, y estoy esperanzado que creceremos más en esos mercados, particularmente en servidores Web y Clusters de Alta Performance, que lo que haga Linux en el próximo año.” - Increíblemente, Windows cada vez desaparece más de los Servidores. En muchos casos se salva por que Microsoft ofrece a dichos proveedores, descuentos por usar su software… de modo que muchos deciden por dejarlo como una alternativa más, porque de eso se trata el mercado, brindar alternativas y dejar que el producto lo elija el usuario final. Ballmer, ¿estás leyendo?.
En fin, lo de siempre, Ballmer sale a hablar en conferencias y logra con todo honor, dejar mal parado nuevamente a Microsoft. Mi consejo para el tio Bill es que o bien le cierren la boca a Steve, o que lo deleguen en un cargo que no tenga que hablar, porque cada palabra que sale les juega más en contra de la empresa, y las pruebas están dando vueltas… por lo cual, mucha gente ya juega con una ficha más, información.
Fuente: C|Net News.com
Noticia Relacionada: No! Ballmer no digas eso!

Suscríbete a nuestro RSS Feed




Suscríbete a nuestro RSS Feed
Deja tu comentarios sobre el artículo