Libélula 007
Hoy leo en Tendencias21 (Sitio dedicado a las tendencias tecnológicas, visita recomendada), sobre la creación de un aparato espía con forma de libélula (como camuflaje) que pesa solo 120 mg!... y mide... 6 centímetros!
"Ingenieros franceses han construido un prototipo de libélula artificial hecha de silicio que pesa 120 mg y mide 6 centímetros. Vuela según los mismos principios de las libélulas naturales y será utilizada por el Gobierno de Francia en misiones de espionaje, como sobrevolar territorios sin ser percibida para transmitir información estratégica. Poco más grande que la falange de un dedo humano, integra 180.000 nanomúsculos de 9 nano gramos en la superficie de las alas y alcanza una potencia mecánica útil de 80 mW por solamente 2 mg de microaccionadores integrados. Integra asimismo sensores, emisores de información y un cerebro para coordinar sus movimientos." - Por Marta Morales, Tendencias21.net
El mérito a la creación de dicho aparato es de la empresa francesa SilMach, que ha recibido el premio Siences et Défense 2005 por este mismo motivo.
En el mismo artículo se comenta sobre el Robot-chinche el cual se encargará de explotar embalses de agua potable en busca de toxinas... al menos un invento que beneficia, en cierto modo, no solo a la seguridad de un país...
Fuera de que esto es un sitio de tecnología en sí, y que si bien el apartado de espías no entra en el mundo Geek (o si, quizás algún que otro se dedica a usar sus gadgets para espiar vecinas ;)), sorprende el hecho de que estas tecnologías sean cada vez menos llamativas, más chicas y más ligeras... con lo que a futuro, desconfiaremos ¡hasta de una hormiga!
Imagínense las posibilidades que añade la biónica a nuestra vida diaria... futura, mientras más nos sorprendemos, más invenciones de este tipo nos llegan.
Nota: Voy a encargarle al Gobierno Francés, una libélula espía para no tener que asistir a clases aburridas... y filmarlas ;)


0 ComentariosComentar