La gente del Diario El Pais ha hecho una mención que vale la pena destacar.
Si bien siempre creemos que los medios están pagados por las grandes empresas, con este artículo nos tapa la boca a más de uno.
El artículo se titula “Linux, tan útil como Windows“, y la idea general del artículo es desmitificar el hecho de que Linux, a día de hoy, sea difícil de usar.
Por una parte comentan que las cosas han ido cambiando, hasta tal punto de superar en algunos aspectos, siendo más amigables que los de Windows.
Principalmente comentan el hecho de que no es realmente necesario instalarlo, sino que con los Live CDs uno puede probar sin compromiso… algo que Windows (Vista, XP, etc) carece debido a que necesita instalar para ejecutarse… y en Linux se puede ejecutar el sistema para instalar (Test and Buy).
A su vez, para ampliar la nota, comentan de varias herramientas en donde pasan nota de la suite ofimática (OpenOffice), Cliente de Correo (Thunderbird, aunque podrían haber mencionado Evolution), Navegador (Firefox, pero otras opciones serían Konqueror, Mozilla, Opera…), EDonkey (aMule y MLDonkey, pero en realidad actualmente se usa mucho más Azureus o KTorrent), y Reproductor de Música (XMMS, pudiendo también mencionar Amarok, una excelente suite de multimedia).
Como agregado particular, quedaría haber comentado alternativas como The GIMP, Sodipodi, Krita (Alternativa a Photoshop, Paint Shop Pro), Inkscape, Xara Xtreme (Alternativa a Fireworks), NVU/Kompozer o Quanta (Alternativas a Dreamweaver), Scribus (Alternativa a soft de creación de contenidos digitales, e-books, etc), Brasero (Alternativa a Nero).
Por otro lado, los beneficios de contar con repositorios de descarga directa de programas/juegos/etc, con lo que no debemos salir a buscar por la red lo que queremos, sino que tipeamos en el buscador de un programa… y boilá… clickeamos en instalar y listo. Nada de compilar, nada de consolas, ni cosas raras como dicen muchos por ahí… (eso es para quien quiera hacerlo, pero no es obligatorio… es cuestión de quien es más geek).
Mis felicitaciones a la gente del Diario El Pais por ese artículo, pese a que hace unos días no estuve muy acuerdo con la burla de la introducción de Vista (los puntos fueron todos positivos, y nunca se mencionó que algunos (casi todos) los aspectos nuevos en realidad eran copiados.

Suscríbete a nuestro RSS Feed



Suscríbete a nuestro RSS Feed

¿”Test and buy”? ¡PERO SI ES GRATIS! ..excepto algunas aberraciones
Por el resto, totalmente de acuerdo, pero faltó mencionar maravillas como Beryl/Compiz que dan un ambiente 3D que supera de lejos al simple selector de tareas de Vista (y sin mas requerimientos que una tarjeta 3D, que están por todas partes), y Wine, que mas de una vez nos evitó reiniciar a windows (o instalarlo, yo lo saqué completamente ya)
El problema de estos articulos es que no resaltan que además de hacer lo mismo que en windows, permite mucho más, y mejor — ¿Cuando fue la ultima vez que apareció un virus en Linux? ¿Y la ultima vez que se les colgó la maquina de forma irrecuperable en el medio del trabajo?
¿Nunca? ¿Hace 2³² años?
Linux es una masa. Así nomás.
xD buen humor geek … “¿Hace 2³² años?” jajajaj
Si, la falta de Virus o la poca efectividad de estos reside en el hecho que podrían ‘atacar’ el sistema si y solo si alguien les da privilegios… y normalmente para todo lo que necesita privilegios… existe una solicitud de contraseña. O sea, virus pueden programarse, pero que el mismo sea ampliamente explotado a fines de enganchar la mayor cantidad de usuarios.. está lejos de ser fácil…
Otro aspecto que me encanta… ¿se colgó un programa? … killall nombreprograma y boilá… sino con el administrador de tareas (que en este caso si funciona, no como en Windows que algunos programas cuelgan el SO directamente… y no permiten matar la aplicación dicho sea de paso).
¿Se colgó Linux? No.. en todo caso se puede haber colgado la parte gráfica, control alt backspace… y listo, estamos de vuelta en juego sin reiniciar la maquina :) Ojo, Linux si se puede colgar, pero nuevamente, alguien tiene que haber hecho algo con privilegios o bien algun componente de hardware puede no funcionar correctamente o estar bien instalado. Otras alternativas también se contemplan, pero son las mínimas… (más minimas aun que los posibles cuelgues).
Lo del 3D a mi me parece una tomada de pelo, o bien los de Beryl son unos genios, o bien los de Windows son un desastre y viven del mercado (esta me suena más…), ya que los efectos de Beryl son, lejos, mejores… y el peso es, lejos, menor… pero en fin…!!
Saludos,
Federico Almada
p.d: la interfase de tu sitio es para poder navegar con lynx? o estás cambiandole el diseño actualmente? ;)