Feedshake - Varios Feeds en uno
Una de las tareas infaltables para las personas que estamos metidas dentro del mundo de los blogs, y que estamos actualizados constantemente es el uso de los Feeds RSS. Si estás aquí y ya lees el blog hace rato seguramente sabrás como funcionan.
Pero a veces solamente queremos que lleguen a nosotros las noticias que nos interesan, y no todo lo demás. Imaginen que queremos recibir noticias de Windows Vista, nos tendríamos que suscribir a varios blogs de actualidad y leerlos uno por uno para encontrar lo que queramos. A lo sumo podríamos usar la opción "Filtro" de Netvibes para filtrar sólo aquellos posts que contengan la palaba "Vista". Pero esto a veces no es cómodo, y no todos usan Netvibes.
¿Hay alguna alternativa a esto? Sí, y se llaman Feeds Personalizados, y hoy les voy a recomendar un servicio muy bueno que implementa esta función y se llama FeedShake. Con este servicio podremos crear un nuevo Feed uniendo varios en uno. Podremos, por ejemplo, filtrar sólo las palabras claves que nos interesan y crear un Feed a nuestro gusto.
No sólo es una buena opción para los lectores, sino también para los editores de blogs ya que pueden aplicar estas funciones a los propios Feeds, contando además con un servicio de estadísticas detallado. Realmente muy buen sitio.


1 ComentariosComentar
[...] Yahoo! Pipes es un nuevo servicio que permite crear feeds personalizados a partir de fuentes RSS/Atom de diferentes fuentes al estilo de Feedshake pero utilizando un editor visual escrito con AJAX arrastrando bloques y módulos que adquieren y filtran la información conectándolos con líneas, de manera que cualquier persona puede crear un pipe propio sin tener que escribir una sola línea de código. [...]