Hoy se ha replicado en varios sitios una noticia llegada gracias al diario británico Times, se trata del nuevo emprendimiento de Jimbo Wales, fundador de Wikipedia.org. Este nuevo proyecto llevará por nombre Wikiasari y según lo anunció el mismo Wales saldrá con todo el 2007 para competir con Google y Yahoo.
Según nos informa Dirson, el buscador estarÃa basado en la tecnologÃa social centrada en el usuario, un método muy similar a la que utiliza Wikipedia.
“Google es muy bueno en muchos tipos de búsquedas, pero en muchas consultas solamente devuelve spam y basura inútil. Intenta buscar por ejemplo ‘tampa hotels‘, y no encontrarás ningún resultado útil”, asegura Wales.
Carlos Blanco se preguntaba hoy, ¿Hay sitio para más buscadores?, haciendo una buena reseña de esta noticia, y sin duda lo hay, claro será complicado posicionarse entre los TOP 3 de estos mounstruos de la búsqueda pero estoy de acuerdo con los nuevos emprendimientos, mientras más competencia exista entre los grandes más beneficiado saldrá el usuario. Asà que ¡bienvenido!.

Suscríbete a nuestro RSS Feed


Suscríbete a nuestro RSS Feed

Personalmente creo que es una idea interesante y que puede funcionar. Está basado en los principios de Web 2.0 y no tengo duda que con la fuerza que Wales le pone a sus proyectos lo veremos progresar rápidamente.